COLECTIVIDAD CHECA EN ARGENTINA 
» Inicio
» Novedades
» Quiénes Somos
» Datos Utiles
» Programas de Radio
» Cursos de Idioma
» Galerías de Fotos
» Recetas Típicas
» Asóciese
» Solicitud de Inscripción
» Contacto



 
SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

Recetas Típicas

KNEDLÍKY

Knedlíky comunes (Šišky)
Cantidad para 4 personas

300 g. de harina
½ cucharadita de bicarbonato ( se puede poner en vez de bicarbonato polvo Royal o usar harina leudante)
2 yemas
20 g. de manteca
¼ l. de leche
100 g. de pan (flautitas)
½ cucharita de sal

En un bols tamizamos la harina, en una tasita mezclamos las yemas con leche o agua, sal y bicarbonato. El contenido lo volcamos en la harina y trabajamos la masa hasta que este brillosa no tiene que ser demasiado espesa, mientras menos consistencia tenga, mas esponjosos saldrán los knedliky. Sobre una sartén con manteca freímos el pan (las flautitas) cortadas en daditos y cuando se enfrían los mezclamos con la masa.
Con las manos mojadas formamos dos Bollitos ovalados
Hervimos los knedliky en una cacerola mas bien grande para que roten libremente, los hervimos según el tamaño entre 20-30 minutos. Cuando comienzan a hervir los levantamos con la espumadera para que no se peguen.
Cuando estén cocidos los sacamos sobre una tabla de madera y los cortamos enseguida en rodajas.
Para mantenerlos calientes podemos colocarlo sobre vapor.





Knedlíky con levadura

300 g. de harina
Sal
1 yema
1 cucharita de azúcar
10 g levadura
1/6 de leche

En una tasita diluimos en leche tibia la levadura con la cucharita de azúcar y una cucharada de harina, en un lugar caliente lo dejamos fermentar. Luego lo volcamos en la harina previamente tamizada, le agregamos la yema, la sal y si es necesario un poco de leche tibia. lo mezclamos todo, tiene que ser una masa consistente. Trabajamos la masa hasta que se formen burbujas, raspamos la masa de los bordes para que no se seque, espolvoreamos con un poquito de harina, la cubrimos con un repasador y la dejamos levar. Cuando a duplicado su volumen con una cuchara sacamos 8 pedacitos y sobre la tabla enharinada los redondeamos hechos los dejamos descansar un poquito no mucho porque si aumentan mucho luego al cocinarse se nos van a bajar. Los colocamos en agua hirviendo durante 4 minutos con la espumadera los damos vuelta y dejamos otros 2 minutos .Cocidos los sacamos sobre un colador y los pinchamos con un tenedor.
Se sirven con carne





Knedlíky con panceta ahumada

60 g. de grasa o manteca
60 g. de harina
8 pancitos
150 g. de panceta ahumada
1 huevo
20 g. de pan rayado
1 yema
¼ a ? de leche
10 g. de cebolla
sal, pimienta y un poquito de perejil

En una cacerola reahogamos la cebolla picada bien fina, le agregamos el perejil picado ,la pimienta y los pancitos cortados en daditos lo doramos todo junto y dejamos enfriar. Batimos el huevo la yema, y un poquito de sal, esa mezcla la volcamos sobre el pan rayado previamente un poquito dorado, dejamos descansar ½ hora. Luego le agregamos la harina la panceta cortada en cuadraditos y un poco freída, mezclamos bien todo. Con las manos mojadas en agua fría formamos unos knedlíky mas bien chicos los apretamos para que al cocinarse no se nos deshagan, los ponemos en agua hirviendo y los cocinamos 10 minutos.
Los sacamos y servimos enseguida.
Se sirven solos con chucrut





Knedlíky de sémola

¼ l. de leche
30 g. de manteca
300 g. de sémola
100 g de pancitos
1 huevo
sal

Colocamos la sémola en un bols y volcamos sobre ella la leche caliente y bien mezclada la sémola la dejamos enfriar. Cortamos los pancitos en daditos los doramos en manteca y también los dejamos enfriar. Luego mezclamos con la sémola el huevo, los daditos de pan y la sal. Dejamos reposar la masa ½ hora. Formamos un bollo ovalado lo envolvemos en un repasador mojado y exprimido atando con un piolín ambos lados del repasador, lo colocamos en una cacerola con agua hirviendo lo dejamos hervir ½ hora, varias veces lo levantamos con la espumadera para que no se quede en el fondo Lo sacamos lo desenvolvemos del repasador y lo cortamos.
Los rociamos con manteca derretida. Va bien con salsas agridulces.
Cuando sobran para calentarlos se pueden freír en manteca son muy ricos así.


 
Copyright © 2006-2024   Colectividad Checa Ceský Dum en Argentina
Todos los Derechos Reservados . Diseño: Web Matter Argentina

 info@cesky-dum.com.ar